Nacional

Nuevos Bonos del Gobierno: los cuatro beneficios estatales que anunció el Presidente Boric

Revisa aquí cuáles son y si cumples con los requisitos para poder recibirlos.

Esta semana el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron cuatro nuevas medidas estatales que se suman al Plan Chile Apoya, las que irán en ayuda de las familias chilenas con el objetivo de que puedan enfrentar las inclemencias económicas durante este invierno.

Entre las medidas se encuentra la entrega de $120.000 correspondientes al Bono Invierno, monto pensado para que los chilenos y chilenas puedan afrontar las alzas en los servicios básicos. Este bono no será excluyente con otros beneficios y el Ejecutivo espera poder entregarlo en a fines de julio o en el mes de agosto.

Además se anunció la extensión del IFE Laboral hasta el tercer trimestre del 2022, medida destinada a personas sin empleo que recientemente hayan encontrado uno. También se prolongará el Subsidio Protege hasta diciembre de este año, el cual está guiado a personas con niños de hasta 5 años que no tengan acceso a sala cuna.

Adicionalmente, se dio a conocer la extensión de las licencias próximas a vencer del Permiso Postnatal Parental hasta septiembre de este año. Esta medida permite que madres y padres puedan ausentarse en sus trabajos, facilitando el cuidado de sus hijos.

Los 4 beneficios y quiénes pueden recibirlo

Entre los requisitos para poder obtener estos beneficios del Plan Chile Apoya, se informa que pueden postular:

Para el Bono Invierno de $120.000: beneficiarios de Aporte Familiar Permanente, beneficiarios Bono de Invierno (pensionados), beneficiarios Subsidio de discapacidad mental, beneficiarios Aporte Previsional Solidario (APS), beneficiarios Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), beneficiarias Bono Mujer Trabajadora y hogares que viven con un menor de edad, un adulto mayor, personas en situación de dependencia severa.

Para extensión del Permiso Postnatal Parental por 60 días: trabajadoras o trabajadores que se les termine la licencia entre el 21 de junio hasta el 30 de septiembre.

Para postular al IFE Laboral: personas que tengan un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación, con una remuneración mensual bruta menor a $1.140.00 y haber estado desempleado durante todo el mes anterior a la inscripción.

Para el Subsidio Protege: ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de hasta cinco años, que cumplan un mínimo de cotizaciones, expuestas en el sitio web,

¿Cómo será el pago?

El pago correspondiente al Bono Invierno se efectuará de forma automática a algunas familias, mientras que otras tendrán que realizar la actualización del Registro Social de Hogares (RSH) para ser incluidas en la nómina de agosto.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba