Nacional

Tío de niña atacada por perros rottweiler: “Esto no es nuevo, ya habían mordido a alguien”

La cuidadora de la niña, quien también fue atacada, contó al matinal Mucho Gusto que “esta vez no pude hacer nada. Yo pegaba gritos despavoridos y salió una vecina, pero cuando salió, la niña estaba muy mal”.

Durante la tarde del miércoles, una niña de cinco años fue atacada por dos perros de raza Rottweiler en la comuna de La Reina. Esta mañana habló su cuidadora, quien también resultó con lesiones por el ataque y el tío de la niña que aseguró que los canes ya habían atacado anteriormente a otra persona.

Hoy en Mucho Gustohabló la cuidadora de la menor de 5 años, Rogmyr, quien explicó que habían salido de la casa a recibir un paquete al portón de su condominio y al regreso “estaban los dos perros afuera de su casa. Cuando nos devolvimos de recibirlo, los perros atacaron a la niña”.

En la instancia, la mujer indicó que ella y la niña ya conocían a los perros y les tenían miedo. “Una vez salieron y yo pude entrar porque estábamos en la casa de ella, al final del pasaje y pudimos entrar rápido, pero esta vez no pude hacer nada. Yo pegaba gritos despavoridos y salió una vecina, pero cuando salió, la niña estaba muy mal, ya le habían quitado su ropita”, explicó Rogmyr.

La cuidadora indicó que “en la casa (de los canes) no había nadie, para mí cerraron mal el portón y los perros salieron”.

“En otra ocasión hubo un problema con otro vecino”

Asimismo, el tío de la víctimaFelipe Hernández, informó que la niña mordida por perros rottweiler tiene un diagnóstico reservado. Sin embargo, ya se encuentra fuera de riesgo vital.

Fue sometida a una cirugía bien invasiva, en todo lo que es su cabeza, que es donde están concentrados todos los daños. Según lo que expusieron los doctores, le destrozaron el cuero cabelludo. Tiene muchas heridas, si bien no hay compromisos importantes respecto a la profundidad de las heridas, son muy grandes y muy graves. Está intubada, seguramente las primeras horas van a ser de este modo y luego debería ir presentando evoluciones”, indicó el familiar.

“Esto no es nuevo, tengo entendido que en otra ocasión hubo un problema con otro vecino porque estos perros ya habían mordido a alguien”, aseveró Hernández

Asimismo, el tío indicó que los dueños ya estaban al tanto de esta problemática: “En ocasiones anteriores a los dueños de estos animales se les había expuesto la gravedad de estos perros que se salían. Se conversó también con gente del pasaje la posibilidad de hacer un doble portón, esto fue hace meses, porque ya estaban avisadas estas personas que los perros no contaban con la seguridad suficiente para que no se salieran“.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba