Nacional

Vuelco total: PDI confirma que cuerpo encontrado en Ñuñoa es de una monja fallecida hace un año

De acuerdo a la información entregada por Fiscalía Oriente y PDI la monja habría fallecido de forma natural. Las religiosas tenían un “pacto de cuidarse”.

En esta nueva edición de Tu Día, revisamos el dramático caso del cuerpo encontrado durante la jornada del lunes en la comuna de Ñuñoa. Aunque inicialmente se pensó que era un delito se trata de una monja que falleció hace un año y su cuerpo fue ocultado por otras religiosas en una especie de “pacto de hermandad”.

Hace algunos instantes el Subprefecto Juan Fonsesa, Jefe BH Metropolitana, aclaró como ocurrieron los hechos y dio la versión oficial de lo que sería este lamentable caso que involucra la muerte de una mujer de 59 años hace cerca de un año.

“Nosotros iniciamos los trabajos el día 8 luego de que se constituyeran los equipos y se analizan las osamentas encontradas en el lugar. Posteriormente se logra la ubicación de esta maleta que fue hallada en Ñuñoa y que fue trasladada por una persona adulta mayor y buscando casa por casa logramos dar con ella”, empezó aclarando la autoridad.

“En el domicilio se encuentra evidencia, tanto vestimenta como materiales que se utilizó para el traslado de esta maleta y se identifica a la mujer de 80 años que era la habitante del lugar. Acá hay un pacto, son religiosas que eran amigas y decide mantenerla un año por el cariño que le tenía. Habían hecho un compromiso de que ninguna iba a denunciar si alguna fallecía”, reveló Fonseca.

Sobre la causa de muerte por el momento se desconce, pero los peritos no encontraron lesiones traumáticas visibles, de todas formas el esquelto fue trasladado al Servicio Médico Legal donde se sigue analizando.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba