Mundo

18 MUERTOS DEJAN OPERACIÓN POLICIAL EN FAVELA DE RIO DE JANEIRO

En una operación conjunta, cerca de 400 miembros de los cuerpos de élite de la Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro y de la Policía Civil entraron con varios blindados y cuatro aeronaves a una extensa área de favelas en el norte de Rio, para enfrentar a una banda dedicada al robo de vehículos de carga y de bancos.

18 personas murieron durante la jornada de este jueves en una nueva incursión policial contra bandas del crimen organizado en una favela de Rio de Janeiro, informaron las autoridades de esa ciudad brasileña.

La operación se llevó a cabo con 400 miembros de los cuerpos de élite de la Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro (PMERJ) y de la Policía Civil entraron con varios blindados y cuatro aeronaves al Complexo do Alemao, una extensa área de favelas en el norte de Rio, esto para acabar con una banda que se dedicaba al robo de vehículos de carga y bancos.

En el operativo murieron 16 “sospechosos” de pertenecer a organizaciones criminales, además de una señora que vivía en la zona y un uniformado.

La muerte de Letícia Marinho de Sales, la vecina del lugar, “está bajo investigación. No sabemos la dinámica de cómo sucedió”, dijo el coronel Rogério Lobasso, encargado de la Policía Militar para la operación, tras lamentar la acción.

“La policía tiene que reaccionar para protegerse y proteger a la población”, dijo en la rueda de prensa Fabricio Oliveira, coordinador de la unidad especial de la Policía Civil (CORE).

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba