Nacional

Arresto de Llaitul: Colegios del sur de Cañete suspendieron clases por eventuales hechos de violencia

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió medidas especiales para la región ante posibles “represalias” tras la detención de líder de la CAM

Luego que la jornada de este miércoles, fuese detenido el líder de la CAM, Héctor Llaitul en Cañete, escuelas de la zona decidieron suspender sus actividades por el resto de la jornada por temor a eventuales hechos de violencia.

Según información recogida por T13, todos los recintos educacionales ubicados al sur del cruce Peleco suspendieron sus actividades para lo que restaba de jornada, las cuales, se localizan relativamente cerca de la Ruta P-72S, la cual une las comunas de Cañete con Tirúa.

Asimismo, el citado medio añade que colegios del centro de la comuna también suspendieron actividades

De forma paralela, el municipio realiza una reunión de seguridad para definir el funcionamiento de las escuelas en los próximos días.

Cabe recordar que desde La Moneda, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió medidas especiales para la región ante posibles “represalias” tras la detención de Llaitul.

“Cada vez que ha habido un acto de control, han existido represalias. Quiero decir ‘felicitaciones por la detención’, pero ojo con lo que va a pasar ahora”, manifestó la autoridad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba