Tendencias

Construyeron el primer bar de hielo natural 100% sustentable en Chile

Cerveza Corona realizó una iniciativa de sustentabilidad en medio de las pistas del Centro de Esquí Colorado.

Cerveza Corona, en el marco de sus iniciativas centradas en la sustentabilidad, informó que concretaron una iniciativa inédita en el país: crear un bar hecho completamente de hielo.

Como parte de su proyecto Natural Ice Bar, la compañía realizó una estructura construida con 2 toneladas de hielo en la Cordillera de los Andes, la cual se derritió en su totalidad luego de su uso. “Se fabricó con el objetivo de concientizar respecto a que la diversión y los buenos momentos pueden realizarse sin afectar al medio ambiente”, explica el comunicado.

Utilizando solo materiales naturales, la idea del bar fue crear un espacio que pudiese volver a su estado original, sin alterar su naturaleza, para representar al ciclo natural del agua.

El Natural Ice Bar tuvo lugar en El Colorado y se desarrolló por draftLine Andina, un estudio creativo interno de Cervecería AB InBev, en colaboración con el estudio IceMan, definido como el único estudio de diseño y tallado de esculturas en hielo cristalino en Chile.

‘’En cada proyecto intentamos transmitir la magia que poseen las esculturas de hielo, innovando según las preferencias de nuestros clientes y transformarlas en experiencias sin igual. Natural Ice Bar nos llevó al límite, ya que el bar es 100% natural, no deja ninguna huella en el medio ambiente. Nos inspiramos en las transformaciones naturales de la nieve y cómo eso podría lograr algo impactante’’, declaró Weren Becker, director de IceMan Chile.

¿DÓNDE FUE?

La iniciativa estuvo disponible el 20 de julio en medio de las pistas del Centro de Esquí Colorado, situándose a un costado del Restaurante Mirador.

Entre los desafíos de su creación estuvieron los puntos de difícil acceso para acumular la cantidad necesaria de elementos de la naturaleza. Pero de todas formas lograron elaborar un espacio con un bar de hielo, mesa de DJ, esculturas y ambientación, 100% sustentables.

Tengan en cuenta que en el pasado la Cervecería AB InBev ya llevó a cabo durante este año un Natural San Bar, realizado solo con arena, madera, piedra y agua, en República Dominicana. Dicha experiencia se ocupó como referencia principal para el inédito Natural Ice Bar.

La intervención también tuvo como referencia acciones como las efectuadas en Inglaterra, Ecuador, Brasil, en donde la marca levantó bares de arena 100% sustentables en playas de cada país, para recordar a los bañistas que los ingredientes de Corona son totalmente naturales.

“Cerveza Corona potencia las experiencias únicas e inspiradas en la naturaleza. Por eso, buscamos el equilibrio entre la diversión y el cuidado del medio ambiente, entregando a nuestros consumidores experiencias como el Natural Ice Bar sustentable, que invitaba a desconectarse de la cotidianidad y volver a conectarse con lo maravilloso de la naturaleza en un ambiente totalmente hecho de hielo y nieve”, aseguró Enrique Arteaga, Brand Manager de Cerveza Corona Chile,

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba