Tendencias

“Es una imagen de…”: aclaran fake news sobre edificio “marcado” por el Apruebo

Durante la madrugada de este miércoles un curioso momento se experimentó en las pantallas de Canal 13, quienes junto a Malaespina Check, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de julio aclaran noticias o información viral en la web para verificar si es real o se trata de una fake news.

En el registro aparecen los comunicadores de T13 en el estudio analizando un tuit de un usuario quien bromeó sobre la polémica de marcar las casas para dejar en evidencia que apoyan la opción “apruebo”, mostrando el edificio que utilizan en las películas de los Avengers el cual lleva una “A” gigante en un costado.

“Ya están comenzando a marcar edificios por el Apruebo #AprueboFeliz”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario @SpikeperezG en modo de broma. Tuit que fue analizado y mostrado en el noticiero de la estación.

“Un edificio marcado por el Apruebo corresponde en realidad a una imagen de los Avengers. En medio de la polémica por las casas por el Apruebo, comenzaron a rondar una serie de imágenes con la letra A, de la campaña del Apruebo, esto en medio del despliegue territorial de las campañas para el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre”, detalló Malaespina Check en su sitio web.

“Revisamos una de estas imágenes que circula en redes sociales y, a través de la herramienta WayBack Machine, y luego el buscador Yandex, encontramos el origen de esta foto en la película Spiderman: Homecoming, de la saga Avengers. En específico, el edificio se trataría de las instalaciones de dichos superhéroes. Eso explica la letra A, que se destaca en la torre del edificio”, aclararon condenando la “broma”.

“Si bien el posteo puede ser en tono de humor, la ONG First Draft News considera entre siete tipos de desinformación y mala información a la sátira y parodia como una de ellas. En este caso la define como una desinformación que no pretende causar daño, pero probablemente engañe”, afirmaron generando diversas reacciones en la web.

MIRA ALGUNAS REACCIONES A CONTINUACIÓN:

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba