Nacional

Ministra Vallejo advierte: “Gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones”

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en su visita por la región del Maule, conversó con el medio local, La Prensa, donde se refirió, nuevamente, al escenario que baraja el Ejecutivo post Plebiscito de Nueva Constitución.

En la instancia reafirmó el compromiso del Gobierno en el caso de que el ganador sea la opción Rechazo. “Vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía”, señaló.

De igual forma, la secretaria de Estado, reconoció que, de ganar el Rechazo, el Plan de Gobierno, podría verse afectado y sufriría complicaciones para concretar algunas reformas comprometidas.

“Evidentemente, gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos”.

Sobre este punto agregó que “sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución (de 1980) tiene que acabar”.  

Vallejo y las críticas del Gobierno

La ministra aseguró que desde el arribo a La Moneda, “se nos exige un estándar mayor y está bien; antes, existían las ‘Piñericosas’ y hoy, una frase desafortunada es el centro de la atención y la crítica por semanas”.

“Es parte de lo que nos toca y hay que echarle para adelante porque, al final, estamos acá por las personas y para tratar de mejorar sus condiciones de vida y, al mismo tiempo, cómo transformamos un modelo y un sistema que es injusto y abusivo”.

A su vez, rescató los avances que ha tenido el Gobierno desde su llegada al cargo. “Nos tocó gobernar en un proceso de cambios importantes, nos ha impactado de manera muy fuerte la inflación, estamos enfrentando un alza sostenida en el tiempo de la delincuencia”.

Finalmente, comentó que “el compromiso es alto y ha habido un intenso despliegue en estos cinco meses, tratando de resolver cosas que no se habían resuelto en 20, 30 o 60 años”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba